Guía para Actualizar Cartucho R4i 3DS

Cartucho R4i 3DS

NOTA: Si el cartucho que usted tiene es el R4i 3DS GOLD ha de seguir este tutorial PERO con los archivos que descargue desde este enlace: Actualización R4i 3DS GOLD

Página Oficial del Producto: http://www.r4i-sdhc.com/

Última versión Archivos del sistema (1.80b): Kernel 1.80b

Para comprar el producto: Comprar R4i 3DS

NOTA: COMPATIBLE con versión 5.0.0-11 y 1.45 (Necesario cartucho tener marca en pegatina compatible 4.5 ó RTS). No compatible con versión 6.1 .. 6,2 en 3DS y 3DS XL

Existen dos tipos de actualizaciones para este cartucho:

Opción 1) Actualización del software de la microSD. Necesaria para funcionar nuevos juegos o en el caso que nos de un mensaje de software no actualizado, system date error o similar.

Opción 2) Actualización de la memoria interna del cartucho R4i . Necesaria para aquellos casos en los que se ha actualizado la consola a través de internet y el nuevo software ha provocado que el cartucho R4i 3DS deje de funcionar. Normalmente en este caso muestra una pantalla negra, con letras blancas al intentar acceder al cartucho desde la consola. En este caso se ha de utilizar una consola con una versión de software anterior a la última... por lo que será necesario buscar una consola NO actualizada. NOTA: SOLO VALIDO para consolas con firmware INFERIOR a 6.1

NOTA: Si el cartucho es nuevo y la microSD aún no tiene el software instalado, realizar la Opción 1 para que pueda funcionar. De fábrica el cartucho ya trae la memoria interna actualizada, por lo que la Opción 2 no hay que realizarla a menos que la Opción 1 no funcione y nos dé alguno de los problemas descritos.

 

Se recomienda formatear la memoria microSD antes de poner una nueva actualización. El formato en el que debe estar la memoria es en FAT32. Se recomienda el uso de algún programa para formatear memorias. Puede descargarse desde aquí

Los pasos a seguir para una actualización u otra son:

 

Opción 1) Actualización del software de la microSD

Paso 1.1

Descargamos la última actualización del producto desde Último Firmware R4i 3DS

Paso 1.2

Descomprimimos el archivo descargado, quedándo solamente tres carpetas y un archivo. Exactamente tendremos:

Carpetas: moonmemo , moonshl2, R4iMenu

Archivo: R4.dat

Carpetas Actualización

Paso 1.3

Conectamos la memoria microSD al usb del ordenador, utilizando para ello el lector de memoria que nos viene en el pack.

Lo ideal es formatear la memoria microSD en formato FAT32. Para ello podemos utilizar el programa para formatear de PANASONIC Formatter

Paso 1.4

Una vez formateada la memoria microsd, hemos de copiar en ella las tres carpetas y el archivo que hemos obtenido en el paso 1.2. Solamente hemos darle con el botón derecho del ratón a copiar y pegar en la memoria microSD....así de fácil !

Copiar Carpetas

Paso 1.5

Llegado a este punto, tan solo nos queda extraer el dispositivo con seguridad, desde la barra de tareas de windows para poder desconectar el lector con la memoria microSD e introducir dicha memoria en el cartucho R4i 3DS.

Ya la tenemos lista para usar !

Las copias de seguridad se han de copiar en la raíz de la microSD y tendrán extensión o formato .nds

NOTA: Algunos juegos dan problemas si están dentro de alguna carpeta. Se recomienda poner el contenido directamente en la raíz de la memoria microSD.

 

Opción 2) Actualización de la memoria interna del cartucho R4i

Para esta opción es necesario disponer de una memoria microsd ya actualizada a la última versión tal y como se explicó en la Opción 1, además del cartucho R4i a actualizar y una consola Nintendo DSi, DSi XL, 3DS ó 3DS XL con una versión de software instalado anterior a la última disponible. Es decir, que no se haya actualizado a través de internet últimamente.

 

Paso 2.1

Introducimos el cartucho R4i con la memoria microsd en nuestra consola y la encedemos. Aparecerá el icono del cartucho y accedemos a él como siempre.

R4i 3DS Paso 1

 

Paso 2.2

En el menú principal seleccionamos la opción de la derecha, el icono " configuración"

R4i 3DS Paso 2

 

Paso 2.3

Pulsamos sobre la opción "Firmware"

R4i 3DS Paso 3

 

Paso 2.4

En esta pantalla, aparecerá en la parte superior la versión que tenemos instalada y la versión nueva existente. Lo único que hemos de hacer es pulsar sobre "comenzar". Asegurarse que tenemos batería suficiente .

R4i 3DS Paso 4

 

Paso 2.5

El proceso de actualización de la memoria interna del cartucho comenzará. Esperaremos a llegar al 100% del proceso.

R4i 3DS Paso 5

 

Paso 2.6

Una vez alcanzado el 100%, se mostrará un mensaje como el que vemos en la imagen. Apagamos la consola y volvemos a encenderla.

R4i 3DS Paso 6

 

Paso 2.7

Observaremos que ha cambiado el icono de nuestro R4i 3DS. Eso querrá decir que la actualización se ha realizado correctamente. Ya está listo para seguir utilizando nuestro cartucho hasta la próxima actualización ;)

R4i 3DS Paso 7